CAIDA DEL CABELLO EN OTOÑO

8

Para entender por qué notamos más caída del cabello, hemos de saber el ciclo natural del cabello. Éste cambia cada dos a seis años.

Nuestro pelo crece continuamente, la mayoría está en etapa de crecimiento, pero algunos paran ese crecimiento y se ponen en una fase como de reposo. Es lo que denominamos fase telógena y este es el cabello que va a caer durante los dos a seis meses. Una vez a caído, el ciclo se repite hasta que no vuelve a crecer. Este ciclo comienza de nuevo cada tres meses aproximadamente.

Durante el verano, el cabello suele estar más fuerte, por la misma naturaleza que necesita el cabello para protegernos del sol. El cabello que se ha mantenido en la cabeza, pero que estaba en periodo de no desarrollo (fase telógena, que dura hasta tres meses),  es el que vamos a perder en otoño, y hasta pasados unos meses no va a volver a crecer de nuevo.

La renovación y caída del cabello es normal y forma parte del proceso natural del ciclo del cabello y no sólo en humanos, también los animales pierden más el cabello durante algunas estaciones como el otoño y la primavera.

Podemos considerar que es normal perder de cincuenta hasta cien cabellos diarios, aunque esto no quiere decir que vayamos a perder los 50 cabellos cada día de una vez. Muchos cabellos se quedan en la cabeza y cuando los cepillamos o nos lavamos el pelo es cuando los encontramos en el cepillo o en la ducha.

Si es así no debemos preocuparnos demasiado, el cabello normalmente volverá a crecer.

Sin embargo, cuando perdemos más de 100 cabellos diarios es cuando deberíamos preocuparnos más, y cuando es posible que se vea más fino y débil. Y empezamos notar más claridades en el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *